1.- ¿Cuáles son los principales objetivos o actividades que os habéis propuesto para este curso?

Desde el Equipo de Medios Diocesano del MFC (Alfonso y Alicia, Carlos y Conchi, Raúl y Raquel y, nuestro consiliario, Don Emilio), tenemos dos objetivos principales para este curso:

Por un lado, “dar luz” a través de las redes, a todas aquellas actividades que se realizan desde el MFC y que, a veces, son conocidas sólo por unos pocos, desde los encuentros presenciales u online de los diferentes grupos y equipos, asambleas, retiros, etc… hasta todos los trabajos que realizan cada una de las comisiones y servicios y, que muchas veces pasa desapercibido.

Por otro lado, la situación actual nos da una ocasión privilegiada para llevar, más que nunca, al Señor a todos los hogares. Somos conscientes de la dificultad que tenemos de juntarnos presencialmente, pero eso no significa que no sigamos creciendo y fortaleciendo nuestra fe y, para eso, las redes sociales son un “gran aliado” en estos momentos. Tenemos como proyecto principal nuestro Blog “La luz de Caná” a través de nuestra página web, en el que, de manera regular, presentaremos testimonios, artículos y formación, donde poder seguir aprendiendo. También, retrasmitiremos a través de nuestro canal de Youtube las actividades y encuentros que hagamos para que ninguna familia se quede sin poder participar.

Todo ello para llevar esperanza a todas las familias y animarnos a seguir perseverando en esta época en la que nos ha tocado vivir, que no es mejor, ni peor que otras, es en la que debemos seguir creciendo como personas, como matrimonios y como familias, y continuar caminando hacia el Cielo, que es nuestra Meta.  

2.- ¿Qué creéis que os pide a vosotros el Señor, a través de este servicio a las familias y a la Iglesia?

           Creemos que nos pide esforzarnos más y trabajar juntos para evangelizar a otras familias a través de las redes. Tenemos un gran tesoro y no podemos conformarnos con guardarlo para nosotros, tenemos que darlo a conocer a los demás.

El Señor no para de sorprendernos y nos ayuda, a través de esta tarea a seguir creciendo como matrimonio, con un gran equipo detrás que nos sostiene, aportando cada uno los talentos que Él nos ha dado y emplearlos a su servicio.

3.- Desde vuestro servicio, ¿qué diríais para dar esperanza a otros matrimonios o familias en la situación en la que nos encontramos?

           Les animaríamos a  “no desengancharse” del Señor, a seguir viviendo la fe dentro de una comunidad. Manteneos “enganchados” a las redes para perseverar en la fe, si es que vuestra situación no os permite acudir presencialmente. Son tiempos difíciles, sin duda, pero el Señor sigue llamando a nuestra puerta y nos sigue sosteniendo, Dios sigue actuando.

«En tiempos recios, amigos fuertes de Dios» nos anima Santa Teresa de Ávila.

“Permaneced en mí, y yo en vosotros” nos dice Jesús en el Evangelio porque solo así “daremos fruto”. No tengamos miedo a ser testigos alegres del Evangelio.

Raúl y Raquel

                                                             Responsables del Equipo de Medios de Comunicación Diocesano MFC