Durante todo el mes de junio, la Iglesia celebra al Sagrado Corazón

de Jesús.

En nuestras familias, queremos conocerle más y aprender a amarle más y

mejor. ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

  1. CATEQUESIS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Toda Iglesia, en el mes de junio, celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que es “la fiesta del Amor de Dios

No somos nosotros los que hemos amado a Dios, sino que es Él quien “nos ha amado primero, Él es el primero en amar” Nos espera primero, nos ama primero, nos ayuda primero con un Amor sin límites”. Un amor que se entiende desde lo pequeño, desde la sencillez.

Él no nos pide grandes discursos sobre el amor, sino hacer pequeños gestos concretos.

Las obras de misericordia son precisamente el camino de amor que Jesús nos enseña en continuidad con este amor de Dios, ¡grande!

No se necesitan grandes palabras de amor, sino niños, jóvenes y mayores, hombres y mujeres “que sepan hacer estas pequeñas cosas por Jesús”.

(Pinceladas de la homilía del Papa Francisco, 8 de junio de 2018)

Videos para toda la familia:

  1. Explicación de la Fiesta del Corazón de Jesús

2. Explicación del Signo del Corazón de Jesús:

  1. MANUALIDAD Y RINCÓN DE ORACIÓN

Esta vez os proponemos una manualidad para ponerla en nuestro Rincón de Oración (si aún no lo tenéis, es un buen momento para establecer un lugar en la casa en el que os juntéis cada noche en familia para estar con Jesús).

La manualidad es muy sencilla. Dibujaremos en una cartulina o en folio un gran corazón. Lo pintaremos de rojo y lo recortaremos con la ayuda de los más mayores.

Por otro lado, cogeremos un folio y recortaremos rectángulos (utilizando todo el ancho del folio). En cada uno de estos rectángulos que hemos recortado, escribiremos en mayúscula el nombre de cada miembro de nuestra familia por separado. ¡Y listo!

Ahora sólo nos queda llevar el corazón y nuestros nombres al rincón de oración. Colocaremos el corazón y, dentro de este, cada uno de los nombres de los miembros de nuestra familia simbolizando que dentro del Corazón de Jesús están escritos cada uno de nuestros nombres y que Dios nos conoce a cada uno de manera personal.

Os proponemos una forma muy especial para rezar

cada día del mes de junio. Cada noche (o cuando

tengáis establecida la oración en familia) nos sentaremos

delante de este corazón y rezaremos, de manera concreta, POR UNO DE NOSOTROS (por la mamá, por el papá, el hermano mayor, etc…), daremos gracias por él, pediremos perdón si es necesario, y podremos su nombre en el centro del Corazón de Jesús. Esto lo haremos así cada día, pasando por todos los miembros de la familia. Si terminamos y ya hemos rezado por todos ¡no hay problema! empezaremos de nuevo, y así durante todo el mes de junio. Esto nos unirá más como familia y nos ayudará a amar más y mejor al Corazón de Jesús.

Al finalizar nuestra oración diaria podemos repetir algunas de estas jaculatorias que tanto nos ayudan:

“CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO”

“CORAZÓN DE JESÚS, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO”

CANCIÓN

¡NO OS OLVIDÉIS!

  • Rezar por vuestra parroquia y por vuestros sacerdotes.
  • Animaos a consagrar vuestra familia al Corazón de Jesús.

“Que el Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María sean refugio para todas las familias