DIÓCESIS DE GRANADA.

El Movimiento Familiar Cristiano de Granada (MFC), tiene sus orígenes a comienzos de los años 60, donde se reunían grupos de matrimonios y parejas de novios, con el fin de profundizar en el matrimonio y la educación de los hijos en los valores cristianos.
Poco tiempo después comenzaron a mantener contacto con otros movimientos, como Acción Católica, Club de Matrimonios de Madrid, Equipos de Pio XII, el Padre Gabriel Calvo… Seleccionando lo que más les gustaba de cada uno, como reuniones quincenales, temarios sobre la Familia y la espiritualidad, además del método de trabajo ( ver, juzgar y actuar) finalizaron fusionándose todos los grupos y constituyéndose en España como Movimiento Familiar Cristiano en 1.966. No sería hasta 1.967 cuando se constituiría oficialmente la diócesis de Granada.

El Movimiento Familiar Cristiano pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la Familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la Familia, la prioridad de la Familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe. (Ideario, nº 27).
El Movimiento Familiar Cristiano ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del Evangelio de Jesús y su vivencia en el Sacramento del Matrimonio (Ideario, nº 27).
Según su Ideario, el MFC es un movimiento de Iglesia (asume la misión de la Iglesia), laical (promovido y dirigido por seglares en comunión con la Iglesia), familiarista (hace profesión de su fe en el matrimonio y en la Familia como pilares fundamentales de la vida.), comunitario (es una comunidad dentro de la Iglesia) y evangelizador (movimiento evangelizado y evangelizador de la Familia desde la Familia, mediante la palabra, el testimonio de vida y la acción).

blog

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

¿Dónde estamos?