Bienvenidos a la web del Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de CARTAGENA.

Hoy en día, son numerosas las dificultades que tenemos las familias cristianas para ser fieles a nuestra vocación en medio del mundo. En un momento histórico de crisis de la institución familiar, el MFC hace profesión de su fe en el matrimonio y la familia como pilares inconmovibles de la vida humana y social, de acuerdo con la tradición de la Iglesia y el carácter sacramental del matrimonio. Desde el MFC de Cartagena, valores como la amistad profunda, el amor desinteresado, la entrega incondicional al otro, la solidaridad vivida, la unión permanente e indisoluble de la pareja, la escucha activa, la comunicación de bienes, la preocupación por los demás, etc., se potencian para ponerlos en práctica en nuestra vida y sobre todo en el ámbito familiar. 

Como nos dice el Papa Francisco “el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia”. No lo dudéis y animaos a compartir, junto con otros matrimonios y familias, vuestra fe, vuestra vida y a vivir la Alegría del Evangelio en vuestro día a día.

blog

Charla RCP

El Pasado mes de noviembre se realizó una charla de primeros auxilios y RCP en niños y bebes impartida por Cristina Gomez, enfermera y responsable de la escuela de padres del Hospital Santa Lucia de Cartagena.

1×1 MFC Cartagena

El 27 de Octubre celebramos el 1x1 en Cartagena. Donde 6 matrimonios participaron y se acercaron a conocer el Movimiento.

contacto

Mapa

¿dÓNDE estamos?

  1. CARTAGENA