Bienvenidos a la web del Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de CARTAGENA.

Hoy en día, son numerosas las dificultades que tenemos las familias cristianas para ser fieles a nuestra vocación en medio del mundo. En un momento histórico de crisis de la institución familiar, el MFC hace profesión de su fe en el matrimonio y la familia como pilares inconmovibles de la vida humana y social, de acuerdo con la tradición de la Iglesia y el carácter sacramental del matrimonio. Desde el MFC de Cartagena, valores como la amistad profunda, el amor desinteresado, la entrega incondicional al otro, la solidaridad vivida, la unión permanente e indisoluble de la pareja, la escucha activa, la comunicación de bienes, la preocupación por los demás, etc., se potencian para ponerlos en práctica en nuestra vida y sobre todo en el ámbito familiar.

Como nos dice el Papa Francisco “el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia”. No lo dudéis y animaos a compartir, junto con otros matrimonios y familias, vuestra fe, vuestra vida y a vivir la Alegría del Evangelio en vuestro día a día.

blog

Encuentro conyugal

El próximo 23 de febrero (de 9:00 a 20:00h) se va a celebrar en Coto Dorda un encuentro conyugal. 24 horas para vivir un encuentro con vosotros mismos, con vuestr@ espos@ y con Dios. ¡Animaros a participar! Para más información ver el cartel.

Asamblea de la zona Levante

El pasado domingo 26 de Enero tuvo lugar la Asamblea de la Zona Levante ( Orihuela-Alicante, Murcia y Cartagena). Ha sido una jornada magnífica, en la que se ha informado sobre aquellos puntos importantes que se trataron en la CEN, así como las dificultades y retos...

¿dÓNDE estamos?

1. CARTAGENA