Bienvenidos a la web del Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de CARTAGENA.

Hoy en día, son numerosas las dificultades que tenemos las familias cristianas para ser fieles a nuestra vocación en medio del mundo. En un momento histórico de crisis de la institución familiar, el MFC hace profesión de su fe en el matrimonio y la familia como pilares inconmovibles de la vida humana y social, de acuerdo con la tradición de la Iglesia y el carácter sacramental del matrimonio. Desde el MFC de Cartagena, valores como la amistad profunda, el amor desinteresado, la entrega incondicional al otro, la solidaridad vivida, la unión permanente e indisoluble de la pareja, la escucha activa, la comunicación de bienes, la preocupación por los demás, etc., se potencian para ponerlos en práctica en nuestra vida y sobre todo en el ámbito familiar.  Como nos dice el Papa Francisco “el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia”. No lo dudéis y animaos a compartir, junto con otros matrimonios y familias, vuestra fe, vuestra vida y a vivir la Alegría del Evangelio en vuestro día a día.

blog

Visita paje real

El pasado sábado 16 de diciembre se celebró la misa de Navidad. Se disfrutó de una preciosa eucaristía. A continuación SM Melchor, recibió a los niños del SIJ de Cartagena.Más tarde tuvimos un precioso rato de convivencia de todos los miembros del MFC.

Rosario por la vida

El pasado 25 de marzo 2023, el MFC Cartagena realizó un rosario en favor de la vida. El lema «Contigo por la vida, siempre»

¿dÓNDE estamos?

1. CARTAGENA